Rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial consiste en la utilización de técnicas diversas para corregir las manifestaciones de la vejez en la piel.

El envejecimiento es un proceso lento e inevitable que empieza a notarse en la piel de la cara a partir de los 30 años. Como resultado se producen los principales signos del envejecimiento que son:

  • Arrugas

  • Flacidez

  • Pérdida de volumen

Dependiendo del tipo de manifestación de la vejez emplearemos diferentes técnicas para relajar la musculatura, devolver el volumen y revitalizar y mejorar la textura de la piel.

MESOTERAPIA

La Mesoterapia Facial es una de las técnicas más utilizadas para combatir el envejecimiento de la cara y del cuello. Está basada en la aplicación de pequeñas inyecciones de sustancias nutritivas y otros principios activos para mejorar el tono y la apariencia general de la piel. Permite revitalizar la dermis e hidratarla luciendo así un rostro más joven y con más luminosidad. Además de estimular la síntesis de colágeno y elastina, principales proteínas involucradas en la elasticidad, firmeza e hidratación de la piel.

Se puede realizar con diferentes principios activos, los cuales también son recomendables como tratamiento preventivo del envejecimiento de la piel, incluso en las pieles más jóvenes.

El tratamiento tiene una duración aproximada de 15 minutos y es necesaria la realización de un mínimo de 3 a 4 sesiones, dependiendo de las características de cada paciente.

VITAMINAS, OLIGOELEMENTOS, AMINOÁCIDOS Y MINERALES

Combinación de sustancias nutritivas y antioxidantes

ÁCIDO HIALURÓNICO

Se realiza con un tipo de ácido hialurónico no reticulado que no aporta volumen, sino una hidratación profunda por su capacidad para retener moléculas de agua, permitiendo recobrar la firmeza y tonicidad de la piel.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Características del Ácido Hialurónico:

  • Biodegradable

  • Reabsorbible

  • Temporal

  • Reversible

Zonas dónde puede aplicar el Ácido Hialurónico

Labios: La zona por excelencia para utilizar un relleno de ácido hialurónico es el labio. Tenemos múltiples posibilidades en las que centrarnos para mejorar esta zona: perfilado labial, aumento del volumen de labios, refuerzo de las comisuras e hidratación labial entre otras.

Arrugas de expresión: son las líneas que aparecen en nuestra piel por la contracción repetida de los músculos faciales (arrugas dinámicas). Además, hay otros factores como el envejecimiento natural, la exposición a la luz solar o el tabaco, que aceleran y acentúan su aparición. Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo fibras de colágeno y elastina y, por lo tanto, va perdiendo su consistencia y elasticidad. Esto provoca que las arrugas de expresión estén presentes, no sólo al gesticular, sino también en reposo y se vuelvan arrugas estáticas. El tratamiento con ácido hialurónico reemplaza el volumen perdido y trata las arrugas faciales estáticas reponiendo el contenido natural de la piel.

Líneas de marioneta: son las arrugas que aparecen desde el final del surco nasogeniano hasta ambos lados de la barbilla. Esta es otra de las indicaciones más demandadas, ya que las líneas de marioneta son una de las consecuencias más visibles del envejecimiento.

Mentón: Uno de los cambios que más se notan es el relleno de ácido hialurónico en la zona del mentón. Algunas veces no es posible eliminar la arruga totalmente, al tratarse de un tejido muy denso. No obstante, con suavizar la línea de expresión, lograremos un gran cambio.

Mejillas: Con el relleno de ácido hialurónico en esta zona, mejoramos la unión entre el párpado y la mejilla media, consiguiendo la disminución de la depresión del lagrimal y, por consiguiente, un aumento del volumen. Como resultado, tendremos un aspecto natural y un tacto muy suave.

Surco Nasogeniano: el envejecimiento cutáneo y, en este caso los surcos nasogenianos, se previene y elimina gracias a la técnica de inyección de ácido hialurónico. Siendo uno de los capítulos más importantes en un tratamiento facial antiedad.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto se tarda en hacer el tratamiento de ácido hialurónico?

Los tiempos de los tratamientos son individuales para cada persona y varían en función de la cantidad de material que necesite para llegar a los resultados deseados.

Será nuestra médico, una vez haya hecho el diagnóstico, quien podrá explicar los tiempos exactos del tratamiento, aunque no suele durar más de 1 hora.

¿Qué son los rellenos faciales o Filler?

A medida que envejecemos, la piel se renueva mas lentamente y produce menos ácido hialurónico, colágeno y elástica, de modo que la piel adelgaza y pueden empezar a aparecer arrugas y surcos.

Son geles temporales que inyectamos a nivel de la dermis para aportar hidratación en profundidad a la piel.

El ácido hialurónico se integra en las capas cutáneas más profundas y así capta agua y recupera el volumen.

En el primer tratamiento de ácido hialurónico, la durabilidad es algo menor que en tratamientos posteriores, en los cuales suele ser de alrededor de 1 año.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del ácido hialurónico en el rostro?

Los resultados puede verse inmediatamente y pueden durar de 10 a 18 meses. Dependerá de la cantidad de producto utilizado y de la rapidez con la que su cuerpo reabsorba el producto y de los hábitos.

¿Cómo actúa el ácido hialurónico en la piel?

Rejuvenece la piel.

En el envejecimiento de la piel hay una pérdida significativa de hidratación, siendo el ácido hialurónico la principal molécula involucrada en ello. Por lo tanto, el ácido hialurónico nos sirve para aportar hidratación y elasticidad a la piel y así mejorar su aspecto.